EL CONOCIMIENTO. KANT

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   categoría      composición      concepto      conocimiento      dos      empírico      entendimiento      experiencia      impresiones      intuición      produce      representaciones      sensibles      sentidos   
"No hay duda alguna de que todo nuestro comienza con la . Pues ¿cómo podría ser despertada a actuar la facultad de conocer sino mediante objetos que afectan a nuestros y que ora producen por sí mismos , ora ponen en movimiento la capacidad del para comparar estas representaciones, para enlazarlas o separarlas y para elaborar de este modo la materia bruta de las impresiones con vistas a un conocimiento de los objetos denominado experiencia?
"Pero aunque todo nuestro conocimiento empiece por la experiencia, no por eso procede todo él de la experiencia. En efecto, podría ocurrir que nuestro conocimiento fuera una de lo que recibimos mediante las , y de lo que nuestra facultad de conocer (simplemente motivada por las impresiones) a partir de sí misma. ”[...]
“ Pensar un objeto y conocer un objeto no son exactamente la misma cosa. En efecto, el conocimiento supone elementos. Primero, el por el cual es pensado un objeto en general (la ); segundo, la por medio de la cual dicho objeto es dado”
Kant: Crítica de la Razón Pura
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